viernes, 10 de enero de 2014

Reciclando Muebles

A mi lo que me gusta es darle otra vida a esos muebles, objetos, telas, etc. que tenemos abandonados sin darles uso o que nos vamos encontrando por ahí (sí encontrando....lo habéis leído bien....admito que he cogido muebles del contenedor).
Hace un tiempo estuve buscando un mueblecito para la impresora y el pc, y no encontraba nada de nada en el mercado y baratito;  un verano paseando por la playa en un contenedor me encontré uno que estaba muy bien conservado y no veáis la alegría que me dio y encima me ahorré unos euros y le di una segunda vida.
Ahora a llegado a mis manos un mueble que contenía un equipo de música que tenía un familiar y que lo iba a retirar y como no, yo lo he rescatado.....ya que buscaba un mueble para mi colección de muñecas y como los que hay en el mercado se escapan de mi presupuesto, pues me he puesto manos a la obra.....una manita de pintura y voilá.......he elegido el color blanco, pues algunos de los muebles de esta habitación son así o tienen esos tonos.

El mueble como es negro, primero le he dado varias manos de un preparador para que la pintura final agarre bien (os lo enseño al final) ya que depende como sea la madera necesitará este o no.



Ya tiene todas las manos posibles pasadas, no se me a quedado perfecto la verdad, pero en fin ahí esta.


El mueble terminado con su cristal puesto, ahh le cambié también las ruedas pues las que llevaba estaban un poco estropeadas, también se le puede poner patas fijas, pero para ser prácticos y poderlo mover para limpiar.... pues mejor ruedas.


Los materiales utilizados son:
- Un preparador universal (según tipo de madera), es practica pues se va con agua
- Pintura para madera de mobiliario acrílica, también se va con agua
- Basqueta para pintura con rodillo y pincel para rematar esquinas
- Periódico para proteger el suelo
Todo esta comprado en Leroy Merlin, que encuentras de todo y para todos los bolsillos.......


Espero haberos dado alguna idea........


No hay comentarios:

Publicar un comentario